söndag, januari 27, 2008

Meme de un himno

Hace poco, Freia le mandó un meme a Ulrika. Ulrika nunca había recibido un meme y se quedó muy extrañada. No sabía si era un regalo, aunque más bien parecía unos deberes. Y Ulrika, como los buenos niños suecos, se puso a la tarea. El meme consistía en ponerle letra al himno español. Ulrika estaba anonadada: "¡¿Que el himno español no tiene letra?! Pues debe ser el único del mundo", pensó. "Pues eso no puede ser, un país que se precie necesita tener un himno que se pueda cantar. Pobrecitos jugadores de la selección nacional de fútbol de España, sin poder cantar su himno como todo el mundo. A lo mejor por eso nunca pasan de cuartos. Aunque claro, eso es una mala excusa, porque los de baloncesto ganaron el mundial y no les hizo falta cantar nada. Ni a todos los que han ganado medallas olímpicas o campeonatos de fórmula 1 o todas esas hazañas de los deportistas españoles, excepto los de la selección de fútbol, que parecen bastante inútiles. Tanto discutir si Raúl va o no va en la lista de candidatos del señor ese que tiene tan mala uva, Luis no se qué, y luego no dan un palo al agua o más bien no dan pie con bola...".

Ulrika siguió un rato todavía desvariando sobre el himno y su consecuencias sobre el deporte patrio de los spanjor.

"Yo no puedo inventarme una letra para el himno español", terminó de deliberar, "que soy sueca y eso seguro que sentaría fatal en España. Así que voy a poner la letra y la música de nuestro himno, para ver si alguien se inspira con ello y consigue dar con unos versos que gusten a todo el mundo y les unan en su amor a la tierra patria, que para eso se cantan los himnos, digo yo".

boomp3.com

"Du gamla, Du Fria"
Du gamla, Du fria, Du fjällhöga nord
Du tysta, Du glädjerika sköna!
Jag hälsar Dig, vänaste land uppå jord,
Din sol, Din himmel, Dina ängder gröna.
Din sol, Din himmel, Dina ängder gröna.

Du tronar på minnen från fornstora dar,
då ärat Ditt namn flög över jorden.
Jag vet att Du är och Du blir vad du var.
Ja, jag vill leva jag vill dö i Norden.
Ja, jag vill leva jag vill dö i Norden.

(Tú viejo, tú libre, tú, norte de altas montañas,
¡Tú, silencioso, afable y alegre!
Te saludo a ti, el país más amistoso del mundo.
Tu sol, tu cielo, tus prados verdes.

Tu sol, tu cielo, tus prados verdes.

Tú reinas en la memoria de gloriosos días pasados,
cuando tu nombre era venerado en todo el mundo.
Sé que eres y serás lo que fuiste.
Sí, yo quiero vivir y quiero morir en el Norte.
Sí, yo quiero vivir y quiero morir en el Norte).



"Ahora que lo pienso, creía que el himno español sí tenía letra. ¿No era algo así como 'chunda, chunda, tachunda chunda chunda...?".

7 kommentarer:

Gemma sa...

Como no podía ser menos, has vuelto a hacerte la sueca...

¡Si es que no lo puedes remediar!

Obi-Wan sa...

Pues yo creía que era algo así:

Franco, franco que tiene el culo blanco, porque su mujer, lo lava con Ariel...

¡Que la Fuerza te acompañe!

P.D. La he puesto yo, ya que parece que nadie se atrevía a poner esta maravillosa letra de nuestra infancia.

Freia sa...

Jaja Ulrika. Gracias por hacer los deberes.
Efectivamente esperaba un himno en sueco pero tú has sido aún más tramposa que yo :)
Pues mira, tu himno no está nada mal. Al menos no tiene una letra patriotera de sangre, pólvora, tierras conquistadas y vencedores.
Me ha gustado lo de el país más amistoso del mundo
Tack Ulrika. Hej då

Rocío Rico sa...

Tramposilla.... como me llamó una vez la madriles esa que te imita ;-)

Scout Finch sa...

Uy lo que me ha dicho la asturiana...

;-)

Anonym sa...

¿Hablas con la fabada?

Rocío Rico sa...

Jajajajaja....

Jo, hacía mucho que no pasaba por aquí... Es que últimamente no tengo tiempo para nada.... el ajetreo me está engullendo a marchas forzadas... ¡¡¡socorroooooooo!!!